Generará cerca de 100.000 movimientos de flotas de transporte.
DHL Supply Chain ha sellado un acuerdo estratégico con Vitesco Technologies por el cual se convierte en su partner logístico de referencia (LLP) como parte del compromiso de la compañía por la logística sostenible, resiliente y eficiente.
Desde el pasado mes de marzo, el operador logístico gestiona de forma centralizada los flujos logísticos de los doce centros europeos de Vitesco a través del Centro de Excelencia LLP que el operador tiene en Varsovia (Polonia).
Uno de esos centros de excelencia se encuentra en Valencia y cuenta con 250 personas. El transporte para garantizar la cadena de suministro de componentes hasta las fábricas, y de productos desde las fábricas hasta los clientes del fabricante, generará cerca de 100.000 movimientos de flotas de transporte, aproximadamente un tercio del volumen de la carga total de la compañía.
Thomas Kirchermeier, Head of Supply Chain Management de Vitesco Technologies, comenta: “El principal motor de nuestro negocio es el desarrollo y la producción de tecnologías sostenibles para la movilidad del futuro. Queremos alcanzar la neutralidad en carbono en 2040. Contar con soluciones logísticas sostenibles es un gran paso para conseguir este objetivo, por el que de ahora en adelante trabajaremos junto con DHL Supply Chain”.
La principal ventaja del nuevo modelo logístico por el que opta la compañía es que el operador, en su rol de LLP, concentra y reparte los volúmenes de carga de numerosas grandes empresas para generar un efecto sinérgico y alcanzar un mayor potencial de optimización de cargas en las flotas de transporte.
Para ello, los expertos en logística de DHL Supply Chain toman ventaja competitiva utilizando todo el mercado de transportistas y empresas de transporte, lo que les permite ofrecer siempre las soluciones más rápidas, seguras, ecológicas y económicas. Un modelo que garantiza que la compañía y todos los clientes del operador aprovechen esta ventaja para reforzar todavía más la solidez y la resiliencia de sus cadenas de suministro.
Aumento de la eficiencia
Que el operador logístico se encargue de la gestión centralizada de las cargas permite, además, la máxima transparencia de los canales de transporte, lo que contribuye no solo a mejorar la eficiencia, sino también a reducir las emisiones de CO2.
Esto se logra combinando entregas que hasta ahora se hacían por separado y/o utilizando más medios de transporte climáticamente neutros. Aquí se unen los conocimientos de Vitesco Technologies en el ámbito de la electromovilidad con la experiencia práctica de DHL, ya que la empresa logística cuenta con la flota de vehículos eléctricos más amplia de su sector.
Hendrik Venter, CEO de DHL Supply Chain para Europa, Oriente Medio y África, afirma: “Ya en el primer proyecto piloto que llevamos a cabo juntos se demostró que podríamos aprovechar importantes sinergias con una cadena de suministro perfectamente integrada.
El ahorro de costes y la eficiencia que ya estamos consiguiendo junto a Vitesco Technologies allanan el camino para seguir creciendo a nivel global. Con la estandarización y coordinación de nuestros procesos logísticos como prioridad, en los próximos años queremos continuar minimizando las emisiones de CO2, maximizando la eficiencia de las cadenas de suministro y mejorando su resiliencia”.
Imagen: DHL