Varma distribuirá los vodkas Beluga en España

Varma ha firmado un acuerdo con Noblewood Group para la distribución en España de todo el portafolio de vodkas de Beluga en los canales hostelería, distribución organizada y comercio electrónico, desde el pasado mes de marzo.

De este modo, la icónica marca de vodka Beluga y el total de sus referencias (Beluga Noble, Beluga Gold Line, Beluga Cellebration, Beluga Transatlantic y Beluga Allure) pasarán a formar parte del amplio portafolio de Varma en España. Se estima que su incorporación generará unas ventas superiores a 6.000 cajas, de 8,4 litros, en el primer año.

“Este acuerdo estratégico está alineado con la hoja de ruta de Varma, donde la premiunización de nuestro portafolio es uno de los motores de crecimiento de la compañía. Además, pone en valor la diversificación de nuestro portafolio con marcas relevantes y consolida nuestra oferta de productos superpremium+ a través de las referencias de Beluga, su amplia experiencia y visión de mercado”, explica la presidenta de Grupo Varma, Teresa Martín de la Mata.

Por su parte, el CEO de Noblewood Group, Oleg Medoev, señala que “estamos encantados de asociarnos con Varma para llevar nuestro portafolio de Beluga Vodka al mercado español, poniendo en valor la calidad y la artesanía que se incluye en todas y cada una de las botellas de nuestros productos”, añadiendo que “este acuerdo nos permitirá, no solo expandir nuestro alcance y llevar nuestro excepcional vodka a los consumidores españoles, sino también mostrar nuestra marca a los millones de turistas que visitan España cada año”.

Noblewood Group es referente en la producción y distribución de bebidas espirituosas superpremium+. Cuenta con un holding integrado verticalmente que gestiona y controla todas las etapas de la cadena de suministro, desde las materias primas hasta la llegada consumidor final.

Carlos Peralta: “La ambición de Varma es posicionar a Beluga en el ‘top 3’ de marcas de vodka ‘superpremium’, dentro del mercado español”

Por su parte, con 80 años de historia, Varma es líder en la distribución de espirituosos, vinos y licores en España y Portugal. Su modelo de negocio se basa en la construcción de marcas a través de un modelo de distribución, que combina las necesidades del profesional de la hostelería con las del consumidor.

La apuesta por el segmento premium también es un pilar estratégico para Varma. En este sentido, del total de marcas y referencias distribuidas por Varma en España, más del 80% de las mismas se corresponde con la clasificación premium, superpremium+, ultrapremium y Prestige, dato que denota la clara vocación de la compañía en su apuesta por la calidad.

Con esta incorporación, Varma refuerza aún más su apuesta en el segmento superpremium +. De hecho, la compañía es la distribuidora nacional líder del mercado español y la segunda en los segmentos superpremium+, según los últimos datos de International Wine and Spirits Research (IWSR).

“Beluga es una marca icónica que, todo el que haya trabajado en el sector de los espirituosos, estaría encantado de poder gestionar”, asegura el director general de Importaciones y Exportaciones de Varma, Carlos Peralta, subrayando que “la ambición de Varma es posicionar a Beluga en el top 3 de marcas de vodka superpremium, dentro del mercado español”.

Esta alianza se une a otros acuerdos firmados durante los últimos meses, como el llevado a cabo con Grupo Emperador para la distribución de sus brandys, vinos de Jerez y vermut, lo que consolida su portafolio como uno de los más completos del mercado.

Fuente: revistainforetail.com