Un vino de mil quinientos euros, de Bodegas Yuste, el mejor de España según la Guía Peñín

Una bodega de Sanlúcar  de Barrameda se ha llevado la máxima puntuación junto a otra de Córdoba, Montilla. Es decir los 100 puntos de la Guía Peñín. Son los dos únicos vinos que han obtenido esa puntuación es esta edición. Conde Aldama de Bodegas Yuste y Pedro Ximenez Solera 1830 de Alvear se han estrenado como mejores vinos de España y ambos están encantados con el reconocimiento.

En Bodegas Yuste están de enhorabuena. Su logrado vino, Conde de Aldama, que tiene un precio de 1.500 euros por botella de 50 cl. -y eso si eres afortunado y puedes acceder a una de las 20 unidades que se comercializan cada año-, ha subido al podio de la Guía Peñín. «Es algo histórico en el marco de Jerez. Este vino es una de las joyas que tiene mi padre en la bodega», explica Alberto Yuste, hijo del fundador. «Es un vino de 200 años, prefiloxérico». Sólo hay mil litros en la bodega.

Más de 400 bodegas procedentes de todas las regiones productoras españolas se han reunido en el tradicional  y mayor encuentro de profesionales del vino en Madrid, organizado por la Guía Peñín.

Se trata del Salón de los Mejores Vinos de España, que Peñín organiza cada año en IFEMA Madrid. A lo largo de los dos días de celebración, los profesionales han podido conocer, de la mano de sus elaboradores, más de 2.000 vinos de 80 zonas productoras españolas en un completo recorrido por variedades, tipologías y elaboraciones. En Cool hemos encontrado los de mayor puntuación.

El otro vino que ha conseguido los 100 puntos esta vez, también es de una bodega andaluza. En este caso, cordobesa: Alvear Pedro Ximenez Solera 1830. «Por fin ha llegado un reconocimiento a este vino centenario», explican desde la bodega. Es un vino dulce natural. «Es un vino de contemplación que se bebe solo. De media tarde o de sobremesa. Hay cada dos años 450 botellas, que son medias botellas», explica la enóloga y Brand Ambassador, Marzena Dziuk.

«Es un vino que saldrá a la venta alrededor de doscientos euros». Nos dice la enóloga de la bodega. «Un precio que a mí me parece poco para el buen vino que es. Este vino acompaña a la familia desde hace siglos y estamos muy orgullosos de que se reconozca su complejidad y el valor de los Pedro Ximénez de Montilla-Moriles» añade.

Fuente: okdiario.com