Navieras serán entidades colaboradoras en programa de ecoincentivo de transporte marítimo

La Secretaria de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible de España ha dado a conocer esta semana, mediante la pertinente Orden Ministerial, la selección de entidades colaboradoras para el tercer programa de ecoincentivo destinado el impulso del transporte marítimo de mercancías basado en el mérito ambiental y socioeconómico.

En concreto, Transportes da el visto bueno total a Grimaldi Euromed y a Suardiaz Atlántica, dado que ya tienen convenio de colaboración que no requiere de actualización, mientras que especifica que será necesario formalizar una nuevo adenda al convenio vigente para que sigan teniendo este mismo estatus CLDN Ro-Ro, Finnlines, Flota Suardiaz y Brittany Ferries Bilbao. Al mismo tiempo, el organismo ha decidido inadmitir la solicitud presentada por Trans Europea Riva.

Lo anterior dado que no ha cumplido los requisitos fijados en la convocatoria, así como desestimar la presentada por Grimaldi Euromed, ya que el resultado de la evaluación no supone cambios en el convenio vigente de entidad colaboradora.

Imagen: @Midjourney AI

La convocatoria de selección de entidades colaboradoras es un procedimiento de selección de navieras que cuentan con servicios que resulten elegibles de acuerdo con las bases reguladoras y que colaborarán en la gestión de este programa de subvenciones.

Para ello, por un lado, operarán el servicio cuyo uso constituya la actividad subvencionable y, por otro, suministrarán a la administración información necesaria para la gestión del programa.

Los potenciales beneficiarios generan el derecho a percibir el eco-incentivo por embarcar unidades elegibles, como semirremolques, remolques y vehículos pesados rígidos, a un buque ro-ro, con-ro o ro-pax de uno de estos servicios elegibles, en lugar de utilizar la carretera para trasladar la mercancía a su destino final.

@mascontainer.com

Imagen: Midjourney AI