Maersk levanta el vuelo y lanza un servicio de carga aérea

Maersk conectará por vía aérea Europa con China con un nuevo servicio de carga con vuelos regulares entre Billund, Dinamarca y Hangzhou, China. Ya ha salido el primer vuelo inaugural.

La operación regular entre Eurasia comenzó el 20 de marzo con tres vuelos semanales que introducirán el primero de los tres cargueros Boeing 767-300 recientemente convertidos que se han incorporado a la flota de Maersk Air Cargo.

Todos los vuelos Europa-China serán operados por la aerolínea interna de carga de Maersk.

Con este nuevo servicio entre Europa y China, la compañía da un paso más en la prestación de la logística integrada, marítima, aérea y por carretera.

“Queremos garantizar a nuestros clientes la visibilidad, fiabilidad y resistencia de sus cadenas de suministro. En este sentido, el transporte aéreo de mercancías con vuelos regulares y capacidad controlada representa una parte crucial de las necesidades logísticas integrales de nuestros clientes”.

Michel Pozas Lucic, director global de Transporte Aéreo en A.P. Moller – Maersk.

Cargas de alto valor y sensibles

El vuelo inaugural marca también la primera operación regular de carga aérea entre Dinamarca y Asia. Se espera que el corredor desde el aeropuerto de Billund aumente significativamente el acceso para cargas de alto valor y sensibles al mismo tiempo entre Escandinavia, el norte de Europa y toda Asia-Pacífico.

Menos congestión

Además, el recién inaugurado centro de carga aérea de Maersk en el aeropuerto de Billund (Dinamarca) permite a los clientes evitar la congestión y los retrasos que suelen producirse en los aeropuertos más grandes. Por otro lado, la proximidad de la plataforma de estacionamiento de aeronaves a las instalaciones del almacén aeroportuario de Maersk, permite un mejor control y un despacho más rápido de la carga.

Un almacén de 4.000 metros cuadrados

Las instalaciones aeroportuarias de Billund albergan un almacén de importación totalmente equipado de 4.000 m² y otro de exportación de 13.000 m². También áreas separadas para almacenamiento en frío, mercancías peligrosas, escaneado y manipulación de ULD.

El aeropuerto de Billund contará con un equipo de carga de Maersk Air con pilotos y personal de mantenimiento de aeronaves, un equipo de operaciones de vuelo y un equipo de expedición de carga, todos ellos disponibles para garantizar la fiabilidad a los clientes de Maersk.

También en Estados Unidos

Maersk también lanzó recientemente un nuevo servicio de carga aérea con vuelos regulares entre Greenville-Spartanburg, Carolina del Sur (GSP) e Incheon, Corea (ICN), operado por la aerolínea de carga Amerijet International, con sede en Miami.

Además, Maersk abrió una nueva puerta de enlace de carga aérea en Chicago para añadir más oportunidades de integración de la cadena de suministro para los clientes que utilizan Chicago O’Hare International y Rockford International.

@cdecomunicacion.es