La plataforma TradeLens, anunciada en 2018 y desarrollada conjuntamente por IBM y GTD Solution, una división de Maersk, como una solución de transporte marítimo habilitada por blockchain diseñada para promover un comercio global más eficiente y seguro, se ha suspendido. Así lo ha anunciado Maersk en un comunicado en su página web.
Así, la compañía ha asegurado que “TradeLens se fundó con la audaz visión de dar un salto en la digitalización de la cadena de suministro global como una plataforma industrial abierta y neutral. Desgraciadamente, aunque hemos desarrollado con éxito una plataforma viable, no se ha logrado la necesidad de una plena colaboración global de la industria. Como resultado, TradeLens no ha alcanzado el nivel de viabilidad comercial necesario para seguir trabajando y cumplir las expectativas financieras como empresa independiente”.
En este sentido, el director de plataformas comerciales de A.P. Moller – Maersk, Rotem Hershko, ha explicado que a partir de hoy, el equipo de TradeLens está tomando medidas para retirar las ofertas y discontinuar la plataforma y la intención es que la plataforma se desconecte a finales del primer trimestre de 2023. Durante este proceso, todas las partes implicadas se asegurarán de que los clientes sean atendidos sin interrupciones en sus negocios.
Maersk continuará sus esfuerzos para digitalizar la cadena de suministro y aumentar la innovación de la industria a través de otras soluciones para reducir la fricción comercial y promover un comercio más global.
«Estamos profundamente agradecidos por los incesantes esfuerzos de nuestros comprometidos miembros de la industria y muchos talentos tecnológicos, que juntos han trabajado diligentemente para avanzar en la digitalización de la industria a través de la plataforma TradeLens. Aprovecharemos el trabajo de TradeLens como un trampolín para seguir impulsando nuestra agenda de digitalización y esperamos aprovechar la energía y la capacidad de nuestro talento tecnológico de nuevas maneras», dijo Rotem Hershko.