Las 3 principales tendencias en bebidas para Navidad 2023

La Navidad es una época del año en la que las bebidas juegan un papel importante en las celebraciones. Según un nuevo informe de Master of Malt, estas son las tendencias en bebidas que estarán en auge en la Navidad de 2023.

1. Cambio de Brandy por Whisky en Barricas de Brandy

Master of Malt ha observado un creciente interés en los whiskies envejecidos en barricas de Cognac y Armagnac, en comparación con las ventas de brandy tradicional. Glen Moray Twisted Vine se agotó inmediatamente en el sitio de bebidas espirituosas, mientras que Craigellachie 13 Year Old Bas-Armagnac Cask Finish está “constantemente en demanda“, lo que sugiere que un nuevo estilo de espíritu navideño podría estar en camino este año.

2. Prepárate para el Tequila Old Fashioned

Además de los favoritos festivos como Snowballs y Gimlets, Master of Malt predice que cambiar la base de los cócteles clásicos en casa será una gran tendencia para la Navidad de 2023. Inspirados por mixólogos que crean combinaciones creativas en bares, los consumidores sustituirán la base tradicional de whisky en un Old Fashioned, por ejemplo, por Tequila. O cambiarán el vodka en un Martini o Espresso Martini por Mezcal.

3. Espíritus Infundidos con Sabores Festivos en Primer Plano

Las ventas de espíritus infundidos con ingredientes de temporada como jengibre, canela, ‘pastel de Navidad’ y membrillo, se dispararon la última Navidad y la tendencia parece que continuará.

En Master of Malt, las ventas de su Snow Globe Orange & Gingerbread Gin Liqueur aumentaron en un 934% en el último trimestre de 2022, mientras que Whisky Christmas Cake & Cinnamon 8 Year Old aumentó en un asombroso 1155%.

El crecimiento más impresionante de todos, sin embargo, provino de Absolut Elyx Vodka, una oferta de lujo de la marca sueca de vodka, gracias a sus toques de “pan recién horneado, especias, chocolate blanco y nueces de Macadamia“.