Innovación verde: HIT invierte en grúas con paneles solares

Introducción a la inversión en energía solar de HIT

Hutchison Ports Hongkong International Terminals (HIT) ha dado un paso audaz hacia la sostenibilidad con una inversión significativa en grúas de muelle equipadas con paneles solares. Con una inversión de HK $ 78 millones (US$ 10 millones), estas grúas son las primeras de su tipo en Hong Kong.

HIT y su compromiso con el medio ambiente

La empresa busca explorar nuevas alternativas para reducir sus impactos operativos en el medio ambiente y convertirse en un puerto verde. Además, HIT apoya el Plan de Acción Climática 2050 del gobierno de Hong Kong con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono.

El sistema fotovoltaico de las grúas

El sistema fotovoltaico de las grúas está compuesto por 84 paneles solares.

La energía recolectada se utilizará para alimentar sistemas auxiliares, incluidos los sistemas de aire acondicionado e iluminación en las grúas del muelle.

Generación de energía y eficiencia

Con un estimado de tres horas de exposición a la luz solar todos los días, el sistema fotovoltaico en grúas de muelle podrá generar aproximadamente 42,000Wh de energía con una eficiencia del sistema del 98.75%.

Impacto en la reducción de emisiones

En 2022, Hutchison Port Holdings Trust informó una intensidad de emisiones de 11.790 (kg CO2e / Unidad equivalente de veinte pies), lo que representa una disminución del 17% en comparación con 2021.

Otras medidas de ahorro de energía y reducción de emisiones

Además de la energía solar, HIT también ha adoptado una serie de medidas en ahorro de energía y reducción de emisiones, incluido el despliegue de vehículos eléctricos, la conversión de sistemas de energía híbridos de grúas pórtico con neumáticos de goma a sistemas eléctricos, así como la promoción del uso eficiente del consumo de electricidad.

Palabras finales del Director General de HIT

Ivor Chow, director general de HIT, comentó: “Con la instalación de paneles solares en grúas de muelle, nos complace llevar nuestra misión ecológica al siguiente nivel y apoyar a Hong Kong para que se convierta en una ciudad verde y baja en carbono”.

Mirando hacia el futuro, HIT continuará sus esfuerzos para optimizar las instalaciones de la terminal y explorar otras aplicaciones de energía renovable para construir un ecosistema portuario sostenible.