España se luce en Prowein 2024

El vino español brilla en el escenario mundial

La feria Prowein en Düsseldorf, Alemania, es uno de esos eventos que reúne a lo más granado del sector vinícola y de bebidas espirituosas, y la edición de este año está siendo especialmente relevante para España. Fernando Miranda, secretario general de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria, no ha perdido la ocasión este lunes 11 de marzo, para mostrar el firme apoyo del Gobierno al sector vitivinícola de nuestro país, resaltando la calidad excepcional del vino español.

Entre el 10 y el 12 de marzo, Prowein congregará a 5.400 expositores de 65 países, convirtiéndose en el punto de encuentro internacional para los profesionales del vino y las bebidas espirituosas. España, no solo ha demostrado ser un gigante en la producción de vinos de calidad, sino que también ha sabido cómo presentarlos, siendo el cuarto país con más representantes en la feria, solo por detrás de Italia, Francia y Alemania. Este año, nuestro país ha ocupado de manera exclusiva el pabellón 11, un espacio que se ha vibrado con la esencia y el sabor de los vinos españoles.

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) ha jugado un papel fundamental en esta edición, instalando un estand institucional de 2.480 m2 que ha dado cabida a 209 empresas expositoras. Estas se han organizado en función de las regiones vinícolas de España, ofreciendo así una experiencia más rica y diversa a los visitantes. Desde España Verde hasta las Islas, pasando por el Valle del Duero, el Valle del Ebro, la Costa Mediterránea, la Región de la Meseta y el Sur, los asistentes han podido sumergirse en la variedad y riqueza de nuestros vinos.

Las actividades promocionales no han faltado, siendo una de las más destacadas la presentación de 106 vinos de variedades autóctonas españolas por parte de la experta Ulrike Ferres. Además, catas guiadas por profesionales como Almudena Alberca, Fernando Mora o Andreas Kubach han ofrecido a los asistentes la oportunidad de descubrir los secretos y las cualidades de nuestros vinos.

La presencia de numerosas comunidades autónomas y consejos reguladores, además de 470 bodegas y grandes grupos vitivinícolas, en el pabellón 11, ha mostrado la unidad y la diversidad del sector vinícola español. Esta edición de Prowein ha sido, sin duda, una ventana abierta al mundo para los vinos de España, un escaparate donde se ha podido apreciar la tradición, la innovación y la calidad que nos define.

Ahora, mientras Prowein cierra sus puertas hasta el próximo año, queda claro que el vino español sigue siendo un referente global, capaz de unir tradición y vanguardia. La apuesta por la calidad, la diversidad y la innovación son, sin duda, las claves de este éxito que no hace más que crecer. La presencia en ferias como Prowein no solo refuerza nuestra posición en el mercado internacional sino que abre nuevas vías de colaboración y reconocimiento para el vino español.

@vinetur.com