El whisky escocés está ganando más protección en España

La Scotch Whisky Association (SWA) firmó un acuerdo con la Guardia Civil española para reforzar la protección frente a la comercialización y venta ilegal de whisky en España.

El Protocolo General de Trabajo fue firmado por la directora general de SWA, Karen Bates, y la directora general de la Guardia Civil española, Maria Jámez Jámez.

Según una declaración de la SWA, este acuerdo es el primero de su tipo fuera del Reino Unido con una agencia nacional de cumplimiento. La Guardia Civil española, el organismo policial más antiguo de España, supervisa los derechos de aduana y los asuntos fiscales como parte de su jurisdicción.

El acuerdo incluye el requisito de enviar muestras de bebidas espirituosas sospechosas desde España a Escocia para su examen de autenticidad en el Scotch Whisky Institute. Los miembros de la Guardia Civil también recibirán formación especializada por parte del equipo jurídico de la SWA.

Según cifras de 2019, España es el quinto mercado de exportación de whisky escocés por volumen (56 millones de botellas) y el sexto por valor, recibiendo más de 180 millones de libras en vinos escoceses el año pasado.

Al comentar sobre el acuerdo, el Director de Asuntos Legales de SWA, Alan Park, dijo: “La Guardia Civil es una organización muy eficaz y este es un paso muy positivo hacia la protección continua del whisky escocés en uno de nuestros mercados de exportación más importantes.

“La cooperación de la Guardia Civil española con SWA ha sido sumamente valiosa para ayudarnos a abordar la venta de productos a lo largo de los años que buscan beneficiarse injustamente de la reputación del whisky escocés. Nos complace formalizar la relación comercial con un ejecutivo fuera del Reino Unido. , en nuestro primer acuerdo nacional formal de este tipo “.

En diciembre pasado, SWA anunció el registro oficial del Whisky Scotch GI en Camboya. Esto fue precedido por un anuncio similar sobre Corea del Sur en mayo de 2019 e Indonesia y Nueva Zelanda en 2018.

Fuente: chitchatpost.com