Desaceleración mundial del mercado de la logística integral

Aunque el mercado de la Logística Integral supera el valor previo a la pandemia, el crecimiento se ralentizará en los próximos meses y, según los analistas de Transport Intelligence será a un ritmo inferior al 7% interanual.

Según el último informe de investigación Global Contract Logistics 2022 de Ti, se espera que el mercado mundial de logística por contrato o logística integral crezca a un ritmo más lento del 7,1 % interanual. Del análisis también se constata que DHL y GXO mantienen posiciones de liderazgo tanto en Norteamérica como en Europa y que China muy probablemente superará en 2026 el valor de mercado de los EE. UU.

En 2021, el mercado global de la logística integral se recuperó y superó sus niveles previos a la pandemia y así se ha comprobado en todas las regiones analizadas por Ti. El Informe de Logística Integral Global analiza en profundidad las implicaciones de un mercado minorista en transformación para los proveedores de logística, así como el panorama actual de almacenamiento.

Del informe se destaca que el mercado mundial de logística integral (por contrato) creció un 8,7 % interanual en 2021. Se espera que el mercado mundial crezca otro 7,1 % interanual en 2022 y a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 4,9 % durante los cinco años para 2026. Para el área de Asia Pacífico se sigue proyectando el mercado de logística integral más grande por regiones, con China a punto de superar el valor de mercado de los EE. UU. hacia 2026.

Las implicaciones para el sector logístico que suministre servicios logísticos a los minoristas serán transformadoras según este informe y se señala que la realidad de la logística minorista ya no será la de “camiones y cobertizos”, sino un entorno muy rediseñado que simpatice con la velocidad, la precisión y la capacidad de respuesta.

De igual forma, se ha constatado que DHL y GXO han liderado el mercado global de logística integral y que ambos han logrado mantener posiciones de liderazgo en Norteamérica y Europa, lo que ha ayudado a ambos a encabezar la lista.

Por último, se anticipa que la demanda de almacenamiento está aumentando, con bajas tasas de vacantes en todo el mundo, por lo que el desarrollo de la industria de almacenamiento global también está siendo influenciado por tres categorías principales de impulsores de cambio: las tendencias de la cadena de suministro, la innovación y las necesidades de los clientes.

Fuente: todotransporte.com