¿Cuál es el tequila más caro del mundo con un récord mundial?

México es bien conocido por muchas cosas, su cultura, sus tradiciones, su comida y, por supuesto, ¡por su tequila! Pero, alguna vez te has preguntado, ¿cuál es el tequila más caro de mundo? La respuesta verdaderamente te sorprenderá.

Cada país, cada cultura guardan el conocimiento que por generaciones se ha ido pasando de oído a oído como parte de la sociedad en la que viven, entre esos conocimientos se pueden encontrar conocimientos en medicinas ancestrales, artes culinarias, religiones y mucho conocimiento más.

Existen muchos platillos y bebidas de origen mexicano que tienen una historia ancestral, preparaciones que tienen ciento o miles de años siendo parte de la cultura mexicana.

Es así el origen de una de las bebidas ancestrales de México, el tequila. Según información de la tequilera Casa Sauza, se tienen registros de que el tequila se viene preparando por nuestros ancestros desde el 1538 aproximadamente.

Así mismo, se menciona que el tequila es una bebida aguardiente que se produce en México. Esta se origina del reposo y fermentación de la miel de agave que se obtiene al calentar a altas temperaturas el corazón o ‘‘piña’’ de la planta tipo suculenta conocida como Agave azul.

Existen muchos tipos de tequila, blancos, oro, reposado, añejo, extra añejo, y así mismo, una cantidad aún más grande de compañías que se dedican a la producción de tequila. Aunque, existen algunas marcas que sobresalen más que otras.

Existe un tequila elaborado por una compañía de alto renombre, el cual es considerado el tequila más caro del mundo, esto avalado incluso por el Guinness World Records, quienes le otorgan el récord de ‘el tequila más caro del mundo’.

El Tequila Ley Diamante, específicamente, el tequila Ley 925 Diamante, un exquisito tequila hecho 100% de la planta premium de agave azul Blue Weber, mismas que se dan en algunas regiones de Jalisco, México.

En palabras de la misma tequilera, ‹‹el agave se cuece lentamente en horno autoclave de acero inoxidable tradicional, antes de destilarse dos veces usando alambiques de cobre para crear un perfil de sabor suave y complejo. Luego, este tequila se añeja hasta por siete años en barricas de roble francés››.

Imagen: Tequila Ley .925

Un proceso y técnicas que se vuelven todo un arte, para así obtener una obra maestra al final, como lo es el tequila Ley 925 Diamante. Pero, ¿y cuál es su ostentoso precio? El tequila Ley 925 Diamante tiene un precio de aproximado de 3.5 millones de dólares.

Un precio verdaderamente alto, y es que, este tequila además de ofrecerte una bebida de la más alta calidad, la botella está hecha en un material de platino puro con detalle en oro blanco, así como la tapa, la cual además tiene el diseño del calendario azteca.

Además, a esto se le agregan incrustaciones de 4 mil diamantes, los cuales dan un total de 18,5 quilates.

Un diseño excéntrico con detalles elegantes y con los mejores materiales de calidad premium.

@ensedeciencia.com