Budweiser enviará cerveza sin vender al país que gane la Copa del Mundo

Budweiser planea enviar cerveza sin vender al país que gane la Copa del Mundo, después del repentino cambio de Qatar en la venta de alcohol en los estadios.

  • Qatar prohibió repentinamente la venta de alcohol en los estadios de la Copa del Mundo, a pesar de que anteriormente lo permitía.
  • Eso dejó al patrocinador de bebidas Budweiser con mucha cerveza sin vender.
  • Tuiteó una imagen de una montaña de cajas de cerveza y dijo que enviará la cerveza no vendida al ganador de la Copa del Mundo 2022.

Cuando la FIFA anunció  la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en los ocho estadios de la Copa Mundial 2022 el viernes, apenas 48 horas antes del primer inicio, Budweiser se quedó con un flojo acuerdo de patrocinio de bebidas de $ 75 millones y mucha cerveza. 

Pero no todo se fue por el desagüe. Solo un día después, Anheuser-Busch InBev, el fabricante de Budweiser, anunció en Twitter que planea regalar su enorme excedente de cerveza alcohólica sin vender al ganador de la Copa del Mundo de 2022.

“Nuevo día, nuevo tweet, el país ganador obtiene las Buds. ¿Quién los obtendrá?” Budweiser tuiteó, junto con una imagen de un almacén que contenía un mar de cajas rojas apiladas hasta el techo.

“Estamos organizando la mayor celebración de ganadores, NUNCA”, tuiteó Budweiser en otra publicación el lunes. 

“Budweiser quiere llevar esta celebración desde los estadios de la Copa Mundial de la FIFA a los fanáticos del país ganador. Organizaremos la máxima celebración del campeonato para el país ganador”, dijo un portavoz de Anheuser-Busch InBev en un comunicado a Insider.

Budweiser tiene un acuerdo de alrededor de $ 75 millones con el organismo rector del fútbol FIFA para suministrar cerveza en la Copa Mundial 2022, y otro acuerdo por valor de alrededor de $ 113 millones para la Copa Mundial 2026,  según The Sun. Según la misma publicación, el gigante cervecero podría estar sacando alrededor de $47 millones del acuerdo de patrocinio de 2026, después del reciente fiasco. 

Qatar controla estrictamente la venta de alcohol en el país, y el consumo solo está permitido dentro de los bares y restaurantes de los hoteles, lejos de la vista de la calle. Pero acordó relajar sus restricciones de alcohol para permitir que Budweiser venda sus bebidas en ciertos lugares y en ciertos momentos. 

Sin embargo, en un repentino giro de los acontecimientos, los organizadores de la Copa del Mundo anunciaron la prohibición total  de la venta de alcohol en los estadios, ante la insistencia de la familia real Al Thani de Qatar. Bud Zero, la bebida sin alcohol de Budweiser, todavía se puede vender en los estadios.