Belmonte, el Brandy de Nonduermas que dio nombre a un café

La historia se remonta a principios del siglo XX en los cafés de la Plaza del Arenal, parada obligatoria de los huertanos en la ciudad, en donde esta bebida alcohólica con base de café se popularizó para combatir el frío.

Carlos Belmonte, tercera generación de la empresa Destilerías Belmonte, recuerda que el grito de “ponme un Belmonte”, indicaba al camarero que quería un café con un “chorrico” de Brandy de su marca, y que este debía de servirse muy caliente, en vasos de vidrio que había que coger con la punta de los dedos, y sorber de “poquico en poquico” para no quemarse.

Destilerías Belmonte S.L. es una empresa familiar fundada en 1920 por el abuelo viejo Don Joaquín Belmonte. En sus principios la fabricación fue fundamentalmente, Anís Belmontito, Licor Café y Menta, siendo el licor ‘Beso de Novia’ y ‘Brandy Belmonte’ , su gran especialidad reconocida y apreciada por su clientela desde siempre. Tes generaciones entregadas a elaboración de productos, que cuentan actualmente con casi una centena de referencias entre licores y destilados.

Fuente: orm.es