Bebidas espirituosas y marketing de influencia, tendencia en redes

SE ESTIMA EN UN 15% EL AUMENTO DE LA FACTURACIÓN PROVENIENTE DE ESPIRITUOSAS EN 2023

Las marcas de espirituosas tienen claro su canal preferido: Instagram. Es la red social más conocida, especialmente por las mujeres. Y no presenta restricciones publicitarias tan prohibitivas como las de Tiktok

Las marcas de bebidas espirituosas consolidan su apuesta por las campañas con influencers como manera de promocionarse. El potencial creativo de las experiencias, el alcance de Instagram o la posibilidad de conectar con valores impulsan la inversión del sector en este tipo de campañas. Así lo afirma Grupo GO, compañía referente en marketing de influencia, que estima en un 15% el aumento de la facturación proveniente de espirituosas en 2023.

Se trata de campañas que habitualmente apuestan por la recreación de experiencias, que se consiguen con la organización de fiestas privadas, viajes de placer o actividades en eventos culturales, especialmente festivales de música. Todo un marco que conecta con el disfrute de momentos especiales y que se viralizan a través de fotos, vídeos o reels.

Imagen: @Midjourney AI

Además, se apuesta por contenidos ligados a determinados valores, entre los que destacan el empoderamiento de la mujer, la diversidad o la responsabilidad social. Se trata de valores que ya forman parte del ADN de las marcas y que aprovechan estas campañas para reforzarlos y visibilizarlos en la red.

Instagram, la red preferida por las espirituosas

Las marcas de espirituosas tienen claro su canal preferido: Instagram. Es la red social más conocida, especialmente por las mujeres. Y no presenta restricciones publicitarias tan prohibitivas como las de Tiktok.

Si bien el ámbito lifestyle es el más proclive a la promoción de espirituosas, y en él hay más mujeres creadoras de contenido y más usuarias femeninas, las marcas apuestan por promociones de amplio espectro dirigidas a públicos heterogéneos, aunque partiendo de este sesgo femenino que viene condicionado en la elección del entorno (lifestyle), el canal (Instagram) o por el hecho de que las mujeres usuarias de redes siguen a más influencers que los hombres.

Imagen: @Midjourney AI

Promoción de las versiones 0,0%

Otra tendencia publicitaria que asimila el marketing de influencers es la promoción de las versiones 0,0% de determinadas bebidas. Al no ser alcohólicas, no estás sujetas a las mismas restricciones legales. Sin embargo, de alguna manera su promoción visibiliza también a la versión con alcohol, ya que comparten nombre.

En realidad, las marcas cuidan mucho que las escenas no representen una vinculación directa de alcohol y entretenimiento o de consumo solitario, ya que la promoción a través de influencers respeta los mensajes de consumo responsable y se atiene a la normativa legal, incluso superándola, dado el alto compromiso ético de las compañías que lideran el mercado de las espirituosas.

@prnoticias

Imagen: Midjourney AI