Aston Martin x Bowmore: crean un whisky único de 160.000 euros

El decantador ARC-52 presenta una tapa de fibra de carbono inspirada en la técnica tradicional japonesa de metalistería Mokume Gane.

Además de fabricar algunos de los superdeportivos más lujosos y potentes de la industria del automóvil, la marca Aston Martin también representa estatus y estilo de vida. A través de colaboraciones cuidadosamente seleccionadas con otras marcas líderes, el fabricante con sede en el Reino Unido sigue diversificando su cartera con nuevos productos de lujo.

Aston Martin se enorgullece de revelar su más reciente lanzamiento de estilo de vida con sus socios de whisky de larga tradición en la destilería, Bowmore. El nuevo Aston Martin x Bowmore ARC-52: The ‘Mokume Edition’ es una pieza única de coleccionista que se presentará en la subasta de RM Sotheby’s en Londres.

ARC-52: The ‘Mokume Edition’ es una excepcional mezcla de malta de 52 años de antigüedad embotellada en un decantador diseñado por los responsables de Aston Martin.

El decantador presenta una construcción de fibra de carbono inspirada en los coches de carreras más significativos de Aston Martin, incluidos el ‘hypercar’ Valkyrie y el coche de carreras de Fórmula 1 AMR23.

El concepto de esta edición única toma su nombre de la técnica japonesa de trabajo del metal ‘Mokume-Gane’, que produce un material de metal mixto con patrones distintivos en capas.

El Bowmore ARC-52 Mokume Edition estará disponible en exclusiva en Sotheby’s el 26 de mayo, con una estimación de venta de entre 175.000 a 275.000 dólares (160.000 a 250.000 euros).

Los beneficios se donarán a The Bowmore Legacy, un proyecto a largo plazo dedicado a apoyar las necesidades de empleabilidad, formación y vivienda de los jóvenes de Bowmore.

Y el ganador de la puja tendrá la oportunidad de disfrutar de una experiencia en la destilería Bowmore y ponerse al volante del Aston Martin DBX Bowmore Edition de edición limitada durante su estancia en la propiedad. No cabe duda de que la propuesta es muy apetecible para los amantes del lujo.

@motor1.com