Así es Flora Adora, la ginebra edición limitada de Hendrick’s presentada en Córdoba

La firma escocesa ha convertido el Palacio de Viana en una experiencia inmersiva para mostrar la esencia de la nueva bebida

La marca escocesa Hendrick’s Gin ha convertido el Palacio de Viana de Córdoba en su particular Jardín de las Curiosidades: una experiencia sensorial e inmersiva creada para transmitir los olores, los sabores y la historia de Flora Adora, su nueva ginebra edición limitada.

Se trata de la última creación de Lesley Gracie, su maestra destiladora. Ésta se ha inspirado en el proceso de polinización y en los jardines del Gin Palace de Hendrick’s en Girvan (Escocia), que la firma ha recreado en el monumento histórico a través del arte, la literatura, el teatro y la botánica.

Lesley ha combinado y seleccionado una variedad de flores silvestres, utilizando para su infusión aquellas que atraen a las mariposas y abejas. Creando una ginebra fresca y floral, que está exquisita con tónica o con menta fresca, pepino holandés y frambuesas.

Como cuenta, “para los insectos polinizadores existen ciertas flores que resultan más atractivas que las demás y, esas han sido las que he usado para crear una mezcla que ha dado como resultado Flora Adora”.

Flora Adora está pensada para tomar por la tarde, en buena compañía.

Al lanzamiento en Córdoba han acudido periodistas, ‘influencers’ y el ‘brand ambassador’ de Hendrick’s Gin en España, Lucas Calvo, quien ha recordado la especial conexión de esta ginebra con Córdoba. “Esta ciudad no sólo resulta atractiva por las numerosas flores que la engalanan cuando llega la primavera, sino que para la firma escocesa representa algo muy especial. Hace casi 20 años se lanzó aquí Hendrick’s en España, así que a la hora de pensar en un lugar para presentar Flora Adora, no tuvimos dudas”.

Hendrick’s es una firma escocesa perteneciente a la compañía William Grant & Sons que se dedicaba a la elaboración de whiskey, y que empezó a destilar ginebra en 1999, cuando Charles Gordon Grants tomó las riendas de la misma.

“Él quería hacer una ginebra diferente a las London Gin –ha detallado Lucas-. Y lo logró infusionando pepino holandés y pétalos de rosa de Bulgaria, como un homenaje y recuerdo a las meriendas familiares a la hora del té. Y combinando dos alcoholes procedentes de los considerados ‘Rolls-Royces’ de los alambiques: el Bennet, que adquiere aromas más terrosos, y el Carter-Head, con unos aromas más florales y volátiles”. Lesley Gracie, que trabajaba para la familia destilando whiskies, se incorporó al proyecto y empezó a hacer pruebas con ambos hasta dar con la mezcla perfecta, que tiene una base de alcohol neutro de grano y once botánicos.

Representación sobre el origen de esta bebida, que lleva infusión de rosas.

Flora Adora pertenece al denominado Gabinete de las Curiosidades, donde Leslie trae y colecciona productos botánicos, destilados y líquidos que trae sus viajes y experimenta con ellos, elaborando ediciones limitadas cuya duración en el mercado es de dos años. La nueva creación de Hendrick’s mantiene la base y extractos como la camomila, la flor de saúco o la rosa de los prados, y añade una infusión de rosa, lavanda y geranio. “El resultado es un perfil muy floral, que recuerda a las flores silvestres, con un trasfondo a campo y a fresco, pensada para que el cliente la disfrute de manera relajada, al atardecer, con amigos y en buena compañía”, ha señalado Lucas.

Para presentar Flora Adora, Hendrick’s ha convertido los patios del Palacio de Viana en su particular Jardín de las Curiosidades, para dar a conocer la inspiración que ha llevado a Lesley Gracie a crear esta nueva ginebra. A través de montajes teatrales y sensoriales, los invitados han podido conocer a personajes como Charles Gordon Grants o a la musa de las artes, y contemplar cómo las distintas flores atraen a los polinizadores, representando el modo en el que ha nacido esta bebida.

Fuente: sevilla.abc.es