Ahora viene la escasez y aumento de precio en los vinos y licores

Los encargados de las tiendas de vinos y licores, ya alertan que los precios continuarán incrementando, como resultado de los problemas en las cadenas de suministro.

Los precios de los vinos y licores en Estados Unidos están en aumento, conforme se acercan los días de celebración como Navidad y Año Nuevo.

El Departamento del Trabajo en Estados Unidos reporta que hay un incremento del 1% en los precios, año contra año.

Los encargados de las tiendas de vinos y licores, ya alertan que los precios continuarán incrementando, como resultado de los problemas en las cadenas de suministro, según reporta Business Insider.

Como cualquier producto, los problemas en las cadenas de suministro afectan tanto el transporte de las botellas, como el vidrio para embotellar las bebidas, por ejemplo.

Los productores han absorbido mucho de las diferencias de costos, tanto como les resulta posible, en lugar de cobrarlo a los consumidores. Sin embargo, esta situación no será viable por mucho tiempo.

La crisis de las cadenas de suministro, provocada por la pandemia, ha hecho que el costo del transporte de mercancías se incremente, y que los puertos de algunos países no puedan descargar con agilidad los buques, pues por más de un año estuvieron cerrados o tuvieron operaciones limitadas.

En esta ocasión, son los vinos los afectados, pero, en general, mercancías como autos, muebles, electrónicos y demás, ya padecen los estragos de esta crisis. Los expertos esperan que la escasez de artículos en las tiendas termine en 2023.

Los Angeles Times, reporta que las marcas más populares de vino, cerveza y licores, estaban agotadas en un 11% de las tiendas de Estados Unidos.

El índice de precios al consumidor en aquél país, pasó al 6.8% más alto de lo que se proyectaba en noviembre de 2020. Esta tasa de inflación anual es la más elevada desde 1982, por los alimentos, energía y vivienda.

Los dueños de tiendas de vinos y licores, aconsejan comprar cuando se encuentre con la bebida de su preferencia, pues conforme estén más cerca las fiestas, los precios aumentarán y habrá escasez.

Fuente: dineroenimagen.com