6 meses más al impuesto arancelario para las importaciones de Bourbon y Whiskey Americano

EE.UU y U.E. llegan a un acuerdo para prorrogar y mantener 6 meses más el impuesto arancelario para las importaciones de Bourbon y Whiskey Americano en el 25%, con la vista puesta en la eliminación total a finales de este año. 

La Comisión Europea anunció que había acordado con Estados Unidos empezar a discutir soluciones al problema del exceso de capacidad mundial de acero y de aluminio, hasta finales de año, con el fin de resolver la disputa en curso entre la UE y Estados Unidos sobre el acero y el aluminio, en la que el whisky y el bourbon estadounidenses están atrapados desde 2018, para que los aranceles puedan suspenderse por completo.

Lo más importante es que la Comisión también confirmó oralmente que la UE había acordado suspender temporalmente el segundo tramo de las medidas de reequilibrio en el conflicto del acero y el aluminio, incluida la duplicación de los aranceles sobre el whisky y el bourbon estadounidenses (que debía aumentar del 25% actual al 50% el 1 de junio).

Los aranceles sobre el Bourbon y el whisky estadounidense no desaparecerán del todo por ahora, sino que se mantendrá el statu quo (25% de arancel ad-valorem sobre las importaciones de whisky y Bourbon estadounidense en la UE). En este momento no está claro cuándo terminará esta suspensión: la Comisión acaba de confirmar en la conferencia de prensa que la suspensión será por un período máximo de 6 meses y que la duración exacta será decidida por los Estados miembros.

Puede encontrar el anuncio escrito aquí 👇🏽:
https://trade.ec.europa.eu/doclib/press/index.cfm?id=2271