Nueve bares irlandeses en España para celebrar San Patricio

Como cada año, el 17 de marzo Irlanda se paraliza para celebrar una de sus principales festividades, el Día de San Patricio, el patrón del país. Una fiesta en la que el color verde, la cerveza y la diversión toman las calles. Se trata de una fiesta irlandesa que, no obstante, desde hace años se celebra por todo el mundo, incluida España. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué se celebra en este día?

Para empezar por el principio deberemos aclarar que Patricio no se llamaba Patricio sino Maewyn Succat y que no nació en Irlanda sino en la localidad inglesa de Banna Venta Berniae, en la actual región de Northamptonshire, en el año 387. Fue el propio Maewyn Succat quien cambió su nombre por el de Patricio aunque también se le conocieron otros nombres como Magonus, Succetus y Cothirthiacus.

Fue secuestrado por unos piratas cuando su padre, un oficial romano cristiano, estaba en pie de guerra. En el país irlandés, durante su secuestro, fue obligado a trabajar como pastor de animales. Succat pudo escapar de sus captores y marchar a Inglaterra. Sin embargo, por el camino fue arrestado de nuevo. Esta vez le mandaron a Francia y fue allí donde se impregnó de la doctrina católica. Lejos de tener miedo de sus captores, y tras haber sido liberado por sus raptores franceses, decidió volver a Irlanda para llevar el catolicismo a este pueblo, de origen tradicionalmente pagano.

A partir de ahí, Maewin Succat se dedicó a predicar el catolicismo por todo el país y cuenta la leyenda que fue la Catedral de Dublín el lugar en el que San Patricio bautizaba a todos los creyentes que se convertían al catolicismo.

El color verde que tanto se relaciona con este 17 de marzo tiene mucho que ver con la manera en cómo San Patricio explicaba en qué consistía la Santísima Trinidad. Lo hacía por medio de un verde trébol cada una de cuyas tres hojas representan a cada uno de los tres miembros de la Trinidad.

Por último también hay que aclarar el porqué se conmemora el 17 de marzo en día de San Patricio el 17 de marzo, la razón es porque ese día del año 461 fue la fecha en la que el patrón de Irlanda murió. Y ese día se convirtió en el que el pueblo irlandés escogió para celebrar la llegada del cristianismo a su país.

Y una vez aclarado lo anterior llega el momento de brindar por San Patricio en alguno de los muchos bares irlandeses repartidos por toda nuestra geografía.


The Irish Rover, Madrid

Ubicado en la Avenida de Brasil, el Irish Rover es uno de los pubs más famosos de la capital y el hogar para muchos de las celebraciones del Día de San Patricio. En el primer piso, la decoración te hace sentir como si estuvieras en una antigua calle irlandesa. En el segundo piso encontrarás una pequeña biblioteca y una terraza.

Para el Día de San Patricio, organizan conciertos de pop, rock y folk irlandés. Tendrás la oportunidad de probar sus platos irlandeses acompañados de una Guinness. Se encuentra en la Avenida de Brasil, 7.


Belushi’s, Barcelona

Este bar deportivo celebrará de la manera más irlandesa posible San Patricio con música en vivo, bebidas especiales para la ocasión, con la cerveza Guinness y el whisky Jameson como grandes protagonistas, y una larga hora feliz. Además, estará abierto hasta muy tarde para que puedas disfrutar todo el tiempo que quieras.

Belushi’s también ofrecerá la cobertura en vivo del Torneo Seis Naciones en San Patricio, el lugar perfecto para ver los partidos de rugby mientras te adentras en el espíritu irlandés. La entrada es gratuita y se encuentra en el Carrer de Bergara número 3.


St. Patricks’s Irish Pub, Valencia

Música en vivo las noches de jueves, viernes, domingos por la tarde y por el Día de San Patricio, diez pantallas de televisión para seguir tu deporte preferido, enorme variedad de comida que se centra en platos típicos por el día del Patrón irlandés o una gran variedad de whiskys y cervezas irlandesas es lo que ofrece este pub irlandés en Valencia. Se ubica en la Gran Vía del Marqués del Turia número 69.


Merchant’s Malt House, Sevilla

Esta taberna cuenta con una atmósfera de pub irlandés llena de muebles de madera y carteles publicitarios antiguos de cerveza y licor. El piso de arriba ofrece un segundo bar con cómodos sillones y una chimenea.

El pub ofrece al menos 10 cervezas embotelladas diferentes, así como otras tres de barril. Para el Día de San Patricio organizan platos especiales y puedes disfrutar desde una fiesta típica irlandesa hasta pasar de ver un partido de fútbol o rugby en sus múltiples pantallas. El Merchant’s se encuentra en la Calle Canalejas número 12.


Dublín House, Castellón

Este local de Castellón es un templo de las hamburguesas  las preparan con carne fresca de vaca rubia gallega de maduración 45 días y pan de horno obrador artesano. Todas las salsas son caseras y todo el producto es de proveedores de la zona. Pero el Dublin House no solo son burgers, es mucho más y uno de los pilares importantes  del local es su  gran variedad de las mejores cervezas internacionales.

Tienen más de 15 grifos de cervezas de barril diferentes, donde las reinas son la Guinness y las Paulaners. Además, por si faltaba algo, los sábados por la tarde hay música en directo. Se encuentra en la calle Carcagente número 7.


Bull McCabes, Zaragoza

Este es un local que todo el mundo conoce en la capital maña y en. el que todo el mun do se da cita desde que abrió sus puertas hacde 25 años, en 1998. Allí se respira un ambiente acogedor y tradicional irlandés y a demás de servir pintas de Guinness con maestría y buenos gin-tonics, el Bull McCabes siempre ofrece un poco más, como las tres pantallas gigantes seguir las retransmisiones deportivas o las clases de conversación en inglés gratis que se ofrecen cada jueves. Se en cuentra en la calle Cádiz, número 7.


The Holy Cross, Salamanca

The Holy Cross es una pequeña Irlanda en Salamanca. En este local existen más de 150 tipos de cerveza, 12 tiradores y 42 tipos de vasos diferentes. La comida, raciones, tostas, bagels, pizzas…, es buena y abundante. Y el ambiente te transporta a los más típicos pubs irlandeses desde que se atraviesa la puerta de entrada.

Y por supuesto, las imprescindibles retransmisiones deportivas, especialmente fútbol, no faltan en este delicioso rincón de Salamanca. Se en cuentra en la calle Obispo Jarrín número 12.


Sloínta, Llanes

Slointa es una pequeña taberna de sabor irlandés en el puerto de Llanes, donde se pueden saborear las cervezas mejor tiradas de la comarca tal y como lo reconocen los expertos (oriundos y de las islas Británicas) en esta bebida imprescindible.

Este es el lugar ideal para el trago tranquilo y la conversación larga, rodeado de los mejores whiskies irlandeses y de  pintas de Guinness, de las de verdad, bien servidas por Santi, que para ello estuvo tres años aprendiendo a hacerlo en la cuna de esta mítica institución símbolo de la cultura irlandesa. Se encuentra en la calle Marqués de Canillejas número14.


The Clannad Tavern, Santander

En Santander, The Clannad Tavern es una pequeña y encantadora taberna irlandesa ubicada en la plaza de las cervezas, con alma cántabra y matices internacionales. Su especialidad es la cerveza, las tiene de todo tipo, artesanas, importación, una amplia variedad de nacionales y, por supuesto, cervezas fabricadas en Cantabria, con ese sello de la Tierruca que tanto gusta en aquellas latitudes.

También se puede desayunar allí con tortillas de patata con bonito y mayonesa, tortilla de patata de jamón y queso, tortilla sola… O tomar una copa premium de las que figuran en su bien nutrida carta cócteles clásicos y versionados. Se encuentra en la calle San Fernando número 16.

Fuente: 65ymas.com